Informe: la memoria de la senadora de California Dianne Feinstein se está "deteriorando rápidamente"

Informe: la memoria de la senadora de California Dianne Feinstein se está "deteriorando rápidamente"




Al legislador de 88 años le resultará difícil reunirse con colegas y seguir las discusiones políticas, dijeron personas cercanas al demócrata de California al San Francisco Chronicle.

La senadora Dianne Feinstein habla durante una audiencia del Comité Judicial del Senado sobre Kitangi Brown Jackson, el candidato a la Corte Suprema del presidente Joe Biden, en abril de 2022. Sarah Seilbiger/Bloomberg vía Getty Images

 

Informe: la memoria de la senadora de California Dianne Feinstein se está "deteriorando rápidamente"


Personas cercanas al demócrata de California le dijeron al San Francisco Chronicle el jueves que Ian Feinstein, el principal senador de EE. UU., está luchando por conocer a sus colegas, seguir los debates políticos y hacer su tarea. “Es algo malo”, dijo un senador demócrata al periódico, refiriéndose a la memoria de Feinstein. "Y está empeorando".

Según los legisladores y exempleados mencionados en el informe, la memoria de Feinstein se está "deteriorando rápidamente". La legisladora de 88 años parece tener problemas para reconocer a sus antiguos colegas, recordar conversaciones y políticas complejas, y “ya no puede realizar las tareas de su trabajo sin que su personal haga gran parte del trabajo necesario para representar a personas de casi cuarenta años. "Millones de personas. .residentes de California", según el Chronicle. Algunos demócratas, incluida la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi de California, y Alex Padilla, un joven senador de California, cuestionaron el informe y le dijeron al periódico que continúa cumpliendo con sus responsabilidades, calificándolo de "irrazonable" y "ridículo" en su mente.

 

Informe: la memoria de la senadora de California Dianne Feinstein se está "deteriorando rápidamente"


En una declaración al Chronicle, Feinstein admitió que el último año ha sido "extremadamente horrible e inquietante" debido a la muerte de su esposo, el inversionista Richard Bloom, pero nuevamente cuestionó las insinuaciones de que no pudo cumplir con sus deberes como senadora. "No hay duda de que continuaré sirviendo y brindando servicios a la gente de California, y estableceré mi récord contra cualquiera", dijo en un comunicado.

Si bien los colegas que expresaron su preocupación por su condición dijeron que sus errores de memoria "no parecen consistentes", informaron episodios traumáticos que plantearon preguntas importantes sobre su capacidad para juzgar. En uno, un demócrata de California que había conocido a Feinstein durante 15 años tuvo que presentarse repetidamente al senador durante varias horas de "breve charla". "He trabajado con ella el tiempo suficiente para saber cómo se veía hace solo unos años: siempre en línea, siempre responsable, más realista, y básicamente no pude resistir una conversación que la empujó a pagar una factura. o una idea", dijo. The Democratic Congressman Chronicle "se había ido por completo". Porque no había rastro".

"No debería terminar así para ella. Se merece algo mejor", agregó el diputado. “Aquellos que creen que la sirven o la honran limpiando todo debajo de la alfombra, le hacen un gran daño”.

Feinstein, cuyo mandato no terminará hasta 2024, cuando cumpla 91 años, ha disfrutado de una distinguida y pionera carrera política, inicialmente como funcionaria pública y alcaldesa de San Francisco, y desde 1992 como senadora estadounidense. Pero la especulación sobre sus habilidades cognitivas se ha extendido en los últimos años, y la neoyorquina Jane Mayer informó en 2020 que otros demócratas, incluido Chuck Schumer, intervinieron para tratar de persuadirla de que renunciara después de eventos relacionados, incluida una aventura. Repitió una pregunta al fundador de Twitter, Jack Dorsey, aparentemente sin saber que ya la había hecho.

 

Informe: la memoria de la senadora de California Dianne Feinstein se está "deteriorando rápidamente"


Otros políticos enfrentaron rumores de deterioro cognitivo al final de sus carreras. Por ejemplo, el difunto Thad Cochran, un republicano de Mississippi, se retiró del Senado en 2018 en medio del deterioro de su salud e informes de que parecía "débil y desorientado" en el Capitolio. Se presentaron cargos de mala fe contra opositores políticos por discapacidades cognitivas o físicas. Pero las historias relacionadas con Feinstein han reavivado los temores sobre los ancianos en un cuerpo que no tiene una edad o período específico.

Feinstein, la senadora con más años en el cargo en la historia de California que se convertirá en noviembre en la senadora con más años en el cargo en la historia de Estados Unidos, ha defendido su capacidad de liderazgo. "No siento que mis habilidades cognitivas hayan disminuido", dijo a Los Angeles Times en 2020, después del anuncio.

Comments